sábado, 27 de marzo de 2010

Relación del COAC con la sociedad / Relació del COAC amb la societat

(Castellano)
1. Búsqueda activa de estratos de negocio, a través de campañas informativas que permitan determinar las necesidades de colectivos susceptibles de utilizar nuestros servicios, ONG’s con proyectos constructivos, Cooperativas de Viviendas, Cooperativas Agrícolas, pequeños Ayuntamientos, etc… en los cuales el Colegio puede convertirse en garante de la correcta realización de los trabajos, si se establecen una serie de condiciones con los técnicos elegidos [Depósito de parte de los honorarios en el Colegio, para garantizar el cumplimiento de los plazos, Revisión del proyecto por parte de la OCT/Visado de idoneidad técnica, etc.]. En esta línea, el fomento de los concursos abiertos y anónimos, sin requerimientos previos excluyentes, se convierte en una excelente herramienta para dotar a estas entidades de Técnicos competentes y, al mismo tiempo, establecer un criterio objetivo de selección.
2. Sin lugar a dudas, la Web de concursos del COAC debe de mejorar en la búsqueda e información de los diferentes concursos y tener, además, una actitud más activa y enérgica respecto a aquellos entes que realizan prácticas que rozan la ilegalidad [Requerimientos excesivos para el encargo que se licita, honorarios irrisorios, falta de información y transparencia, etc]. En línea con el punto anterior, el fomento y la exigencia de concursos abiertos y anónimos debe de ser el alma mater de la Oficina de Concursos del Colegio. Es un magnífico camino para que todos los Colegiados estemos en igualdad de condiciones a la hora de competir por una licitación.
3. Las Becas para estudios, investigación, docencia, etc. son un estrato más de negocio y, por tanto, el Colegio debe de buscar e informar a sus Colegiados de manera similar a aquellas actividades profesionales más tradicionales.
4. Participación del COAC, como portavoz del Colectivo de Arquitectos, en los diferentes Mass Media, a fin de informar a la sociedad de nuestra labor y defenderla en caso necesario. Presencia activa en programas de radio y televisión que afecten a nuestra profesión, artículos de opinión en diarios, participación y creación de foros de debate, profesionalización del gabinete de prensa, etc.

(Català)
1. Recerca activa d’estrats de negoci, mitjançant campanyes informatives que permetin determinar les necessitats de col·lectius susceptibles d’utilitzar els nostres serveis, ONG’s amb projectes constructius, Cooperatives d’Habitatge, Cooperatives Agrícoles, petits Ajuntaments, etc... en els quals el Col·legi es pot convertir en garant de la correcta realització dels treballs, si s’estableixen una sèrie de condicions amb els tècnics escollits [Dipòsit de part dels honoraris en el Col·legi, per a garantitzar el cumpliment dels terminis, Revisió del projecte per part de la OCT/Visat d’idoneïtat tècnica, etc.]. En aquesta línia, la promoció dels concursos oberts i anònims, sense requeriments previs excluyents, es converteix en una excelent eina per a dotar a aquestes entitats de Tècnics competents i, al mateix temps, establir un criteri objectiu de selecció.
2. Sense cap mena de dubte, la Web de concursos del COAC ha de millorar en la recerca i infomació dels diferents concursos i tenir, a més a més, una actitud més acitva i enèrgica rescecte a aquelles entitats que realitzen pràctiques properes a la il·legalitat [Requeriments excesius per l’encàrrec que es licita, honoraris paupèrrims, manca d’informació i transparència, etc]. En línia amb el punt anterior, el foment i la exigència de concursos oberts i anònims ha de ser el alma mater de la Oficina de Concursos del Col·legi. És un magnífic camí per a que tots els col·legiats estiguem en igualtat de condicions a l’hora de competir per una licitació.
3. Les Beques per a estudis, investigació, docència, etc. són un estrat més de negoci i, per tant, el Col·legi ha de buscar i informar als seus col·legiats de manera similar a quelles activitats professionals més tradicionals.
4. Participació del COAC, com a portaveu del Col·lectiu d’Arquitectes, en els diferents Mass Media, a fi d’informar a la societat de la nostra tasca i defensar-la si és necessari. Presència activa en els programes de ràdio i televisió que afectin a la nostra professió, articles d’opinió en diaris, participaicó i creació de fòrums de debat, professionalització del gabinet de premsa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario